HÉROES VILLANES: LA REVUELTA DE LES NIÑES – EPISODIO #1

Niñez y Educación les da la bienvenida a su nuevo programa radial «Héroes Villanes, La Revuelta de Les Niñes». Un espacio de difusión, autoformación, reflexión, música y juego! Donde participamos niñes de 0 a 110 años, haciendo comunidad radial!
Hoy, 23 de Junio, a horas del Retorno del Sol o Wetripantu, en medio del solsticio de invierno, donde comienza un nuevo ciclo, un nuevo sol, Inti Raymi, Willka Kuti, Machaq Mara, festejamos y aprendemos sobre esta festividad, este «nuevo» calendario indígena-agrícola. Nuevo para muches que crecimos alejades de nuestres ancestres, presente sin embargo, cada vez más a lo largo del territorio.
Recibimos este nuevo sol conversando sobre la memoria y tradición viva de nuestres ancestres, su/nuestra consciencia hacia la tierra, su/nuestra lucha. Y damos comienzo con mucho cariño a un nuevo ciclo de este espacio, Niñez y Educación, invitando a la participación comunitaria y abierta, por el buen vivir, porque les niñes somos el presente, tenemos voz y queremos un mundo mejor.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.